Informe de Hugo Rodriguez
Lo que ENARSA, la Secretaría de Energía y el Poder Ejecutivo deben denunciar públicamente...

Córdoba 23 de Febrero de 2010.

Estimados Legisladores Nacionales:

Quién escribe es Hugo Rodriguez, ciudadano argentino DNI 33.270.037, director del Grupo de Estudios Estratégicos Argentinos (GEEA) de la Asociación de Pensadores Nacionales Manuel Belgrano.

Por la presente hago llegar a ustedes el texto "Lo que ENARSA, la Secretaría de Energía y el Poder Ejecutivo deben denunciar públicamente y no denuncian en relación al Petróleo de Malvinas" de mi autoría. El texto contiene lo siguiente:

1. Una determinación desagregada de las responsabilidades de los organismos públicos en la custodia de nuestros recursos petroleros en Mar Argentino.

2. El listado Completo de las firmas relacionadas con la ilegalidad de pretender o haber pretendido extraer nuestros recursos petroleros del mar argentino sin la debida autorización argentina

3. Los puntos principales de la legislación argentina que violan / violaron estas empresas

4. Las violaciones cometidas por YPF entre 1994 y 1996, que dado el marco jurídico argentino se le debería impedir seguir funcionando en el país o al menos revocar todas las licencias que esta ostente en la actualidad

5. Un resumen con las medidas concretas que los organismos públicos que se desagregan allí deben tomar para resguardar nuestros recursos, nuestra soberanía y cumplir con las funciones explícitas que se les han asignado

6. Una reflexión final

También hago llegar a ustedes mi mayor preocupación por el hecho de que no se haya tratado aún en la comisión de relaciones exteriores el proyecto de resolución 4692-D-2009 del diputado Collantes. Ese proyecto es central en las acciones que las Cámaras pueden hacer para defender la soberanía en Malvinas, en el mismo se solicita al poder ejecutivo derogue el Tratado de Madrid por haber sido violado por el Reino Unido al enviarnos 4 aviones de Guerra sin previo aviso a las islas Malvinas y por ser inconstitucional al no haber sido aprobado nunca por el Congreso de la Nación.

Para corroborar la información aportada, les envío los enlaces:

http://www.atlanticosurargentino.com/sitio/articulo.php?id=36

Este es el comunicado de urgencia que efectué a ustedes en septiembre argumentando que el tratado de Madrid debía ser dado de baja por haber sido violado por el Reino Unido y por ser inconstitucional al no haber pasado nunca por el Congreso de la Nación.

http://www.atlanticosurargentino.com/sitio/articulo.php?id=33

Aquí encontrarán todos los proyectos que entre septiembre y octubre pasado ustedes enviaron a la comisión de relaciones exteriores, entre ellos, el proyecto 4692-D-2009. Que se puede encontrar en el siguiente enlace de vuestra página web

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=4692-D-2009

Al respecto sería oportuno dar tratamiento a ese proyecto o generar uno nuevo que involucre también la derogación del tratado de Londres.

Quedando a vuestra disposición, los saluda atentamente.



Hugo Rodriguez
Director del GEEA
Asociación Belgrano

 
 
 

 
 
 
 
Copyright © 2008 - Todos los Derechos Reservados
Web realizada por